Las víctimas mortales de Palma son dos alemanas, una española y un senegalés
La principal hipótesis del derrumbe es un posible sobrepeso en la terraza del restaurante, provocando el desplome
Las víctimas mortales en el derrumbe de un local en Playa de Palma son dos turistas alemanas, una joven española y un hombre senegalés. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, está identificando ahora a las víctimas y tratando de determinar las circunstancias del siniestro, que según las primeras pesquisas, podría deberse a un sobrepeso de la terraza.
Respecto a los heridos, las 16 víctimas permanecen ingresados en varios hospitales de Mallorca. En el Hospital Son Llàtzer permanecen ingresadas seis personas, ninguna de ellas en la UCI. Se trata de un paciente con una crisis de ansiedad, dos con traumatismos craneales leves y tres con politraumatismos.
En Son Espases, por su parte, está ingresada una mujer de 26 años con traumatismo torácico, neumonia por aspiración y heridas faciales. Tampoco ha precisado ingreso en UCI. El resto de heridos están ingresados en centros hospitalarios privados.
Sobrepeso en la terraza, principal hipótesis del derrumbe
Un posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado en Playa de Palma es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura, un hecho que por el momento se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha provocado una veintena de heridos.
En detalle, parece que la terraza de la primera planta se ha venido abajo, seguramente por exceso de peso, y del impacto –de tres o cuatro metros– ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, acompañado de varias autoridades insulares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.