THE OBJECTIVE
Sociedad

Cuatro muertos y 27 heridos al hundirse un restaurante en la Playa de Palma en Mallorca

Todavía quedan personas atrapadas dentro del edificio y no se descarta que aumente el número de víctimas

Cuatro muertos y 27 heridos al hundirse un restaurante en la Playa de Palma en Mallorca

Imagen de los alrededores del restaurante derrumbado en Palma.

Al menos cuatro personas han fallecido y 27 han resultado heridas tras desplomarse en la Playa de Palma (Mallorca) un restaurante ubicado en una planta baja que se habría hundido hasta el sótano, según la última actualización de la Policía Nacional. Los efectivos del Servicio de Emergencias desplegados en la zona buscan a otras posibles víctimas todavía atrapadas en el edificio. Por el momento, se desconocen las causas del derrumbe.

Fuentes de los cuerpos de seguridad han confirmado a EFE este balance provisional de víctimas, aunque los equipos de emergencias siguen trabajando en el lugar del hundimiento y algunos de los heridos sufren lesiones graves. El derrumbe se ha producido en torno a las 20.30 horas en el establecimiento Medusa Beach Club, en el número 36 de la avenida Cartago, en Ses Cadenes, y han sido los vecinos los que han avisado a la Policía y la Guardia Civil.

Los especialistas continúan las búsqueda entre los escombros por si aún hubieran personas atrapadas bajo la estructura del primer piso que se ha desfondado sobre la planta baja del bar-restaurante por causas que investigarán policías y técnicos del Ayuntamiento de Palma.

Los responsables del operativo han pedido, en castellano e inglés, completo silencio a los cientos de turistas y ciudadanos congregados en torno al establecimiento siniestrado por si algún ruido pudiera revelar la presencia de víctimas atrapadas. También han acudido al lugar para interesarse por su estado familiares de los trabajadores del ‘beach club’.

Policía Local, Bomberos y SAMU 061 se han desplazado hasta el lugar. También se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para poder levantar los escombros. El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, y el Jefe Superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, siguen sobre el terreno la intervención de los cuerpos de emergencia, y técnicos municipales han hecho una primera evaluación de emergencia sobre el estado del edificio.

Varios servicios de emergencia evacúan a los heridos en la playa de Palma | Europa Press

Varios servicios de emergencia evacúan a los heridos en la playa de Palma | Europa Press

Exterior del establecimiento | Europa Press

Los servicios de emergencias atienden a una mujer | Europa Press

El restaurante ‘Medusa Beach Club’ | EFE

Prohens traslada «todo su afecto»

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado todo su «afecto y cariño» a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en el derrumbe de un restaurante en Playa de Palma.

En un mensaje en redes sociales, la líder balear ha deseado también la recuperación de todos los heridos y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencia trasladados al lugar. «Golpeada por la información que me llega del derrumbe de Playa de Palma. Trasladar todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos», ha escrito la presidenta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la líder del Ejecutivo balear, Marga Prohens, para trasladar su apoyo ante el derrumbe ocurrido.»Quiero agradecer al presidente del Gobierno de España su llamada para interesarse y trasladar su apoyo a Baleares en estos duros momentos tras la tragedia del derrumbe», ha escrito Prohens en sus redes sociales.

En ampliación

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D