THE OBJECTIVE
Sociedad

Así era el Medusa Beach Club, el restaurante de moda derrumbado en Mallorca

El desplome del conocido restaurante causó la muerte de cuatro personas

Así era el Medusa Beach Club, el restaurante de moda derrumbado en Mallorca

El restaurante Medusa Beach Club. | Europa Press

El Medusa Beach Club de la Playa de Palma era el local de moda de la zona. Muchos turistas se acercaban al lugar para cenar y, si era posible, tomar una copa. Este jueves por la tarde el suelo del primer piso de este local se derrumbó, causando la muerte de cuatro personas e hiriendo a otras 20. De momento se está investigando la causa de los hechos, pero todo apunta al sobrepeso como la principal causa del colapso.

La terrible tragedia en la que se ha visto envuelta el Medusa Beach Club ha ocurrido en la Playa de Palma, sobre las 20.00 horas de la tarde del jueves. Los heridos, algunos de ellos de gravedad, fueron evacuados a distintos centros hospitalarios de la zona. Aunque hay que lamentar cuatro muertes: una camarera que trabajaba en el Medusa Beach Club, un senegalés y dos turistas alemanas. De momento, los bomberos han asegurado el edificio y continúan inspeccionando la zona, que está cercada por una valla perimetral para impedir el acceso de las personas que se agolpan en los alrededores.

Por el momento, lo que ha quedado al descubierto del Medusa Beach Club muestra que el suelo del piso de la primera planta se vino abajo por sorpresa, cuando algunos comensales se encontraban en el lugar. El jefe de Bomberos de Palma, Eder García, ha explicado que se están investigando las causas, aunque principalmente se baraja el sobrepeso como foco del accidente.

Derrumbe del Medusa Beach Club

El suelo del primer piso del restaurante mallorquín se cayó sobre la planta baja, que, a su vez, se desplomó sobre el sótano del local, al ceder la bóveda que la sustentaba. Ahí es donde se encontraron a las víctimas mortales. Por el momento se desconocen las causas del accidente, y aunque todo apunta a un desplome por sobrepeso, también se barajan otras opciones, como la antigüedad del edificio.

Además, este restaurante había sido reformado recientemente, por lo que eso también ha podido influir en el derrumbe. Según el catastro, el inmueble se construyó en 1955 y cuenta con 593 metros cuadrados construidos. Tiene unos 69 años de antigüedad y el pasado mes de abril estuvo en obras para preparar el local de cara al verano.

Durante la noche los Bomberos han seguido trabajando para asegurar la zona y comprobar que no había más víctimas entre los escombros. Finalmente, los equipos de emergencias confirmaron que había cuatro fallecidos y varios heridos. Se han decretado tres días de luto en la ciudad de Palma.

Luto

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado todo su «afecto y cariño» a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en el derrumbe de un restaurante en Playa de Palma.

En un mensaje en redes sociales, la líder balear ha deseado también la recuperación de todos los heridos y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencia trasladados al lugar. «Golpeada por la información que me llega del derrumbe de Playa de Palma. Trasladar todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos», ha escrito la presidenta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la líder del Ejecutivo balear para trasladar su apoyo ante el derrumbe ocurrido. «Quiero agradecer al presidente del Gobierno de España su llamada para interesarse y trasladar su apoyo a Baleares en estos duros momentos tras la tragedia del derrumbe», ha escrito Prohens en sus redes sociales.

L

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D