Los conciertos de Taylor Swift en el Bernabéu superaron los niveles máximos de ruido
Borja Carabante asegura que el Real Madrid presentará un plan de choque de medidas para mitigar el ruido
Los conciertos de Taylor Swift en el Estadio Santiago Bernabéu, que se celebraron los pasados días 29 y 30 de mayo en la capital, superaron los niveles máximo de ruido establecidos y los promotores del evento serán sancionados, ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
«Se han iniciado ya los expedientes sancionadores y han sido remitidos a los promotores por el incumplimiento de los niveles máximos de ruido. Hemos tenido distintas reuniones con el Real Madrid, ha expresado su buena voluntad y está elaborando un plan de choque que permita que los conciertos cumplan los niveles máximos de ruido», ha justificado Carabante este miércoles, en declaraciones a los periodistas tras visitar la estación de calidad del aire situada en las antiguas Escuelas Aguirre.
Así, ha defendido que el equipo tiene «muy buena disposición» y entiende que no se pueden llevar a cabo conciertos que superen de manera reiterada los niveles máximo de ruido, algo que «perjudica notablemente a los vecinos».
«A lo largo de los próximos días, esperamos que a principios de la semana que viene, sino al final de esta, el Real Madrid pueda presentar ya un plan de choque de medidas que vayan a mitigar esos niveles de ruido y el cumplimiento de las ordenanzas», ha informado el delegado.