Detenida una mujer por presunto sabotaje a una bodega y derramar 60.000 litros de vino
Los hechos se produjeron el 17 de febrero y causaron la pérdida de 60.000 litros de vino valorados en 2,5 millones
Una mujer ha sido detenida como presunta autora del sabotaje que el pasado mes de febrero se produjo en las instalaciones de Bodegas Cepa 21 que provocó que se derramaran 60.000 litos de sus vinos de alta gama, según han confirmado a Europa Press por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
Los hechos se produjeron en la noche del día 17 de febrero, a las 3.30 horas, como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la bodega, cuando una persona encapuchada accedió a la zona de los depósitos y en menos de un minuto abrió los grifos de cinco depósitos de acero, de los que tres estaban llenos.
2,5 millones de euros de pérdidas
El director de la bodega, José Moro, cifró entonces en 2,5 millones de euros las pérdidas provocadas por el sabotaje sufrido en sus instalaciones de Castrillo de Duero.
Uno de los depósitos era de tinto ‘Cepa 21’, el segundo de ellos de la añada de 2023 de ‘Horcajo’, que «se ha perdido entera» y el tercero de ‘Malabrigo’, que ha provocado que se haya perdido un tercio del vino que había.
La investigación
Son muchas las teorías que se han desarrollado acerca del responsable del sabotaje de Bodegas Cepa 21, ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid). El propio dueño de la empresa, José Moro, que fue entrevistado por EFE, aseguró que pensaba que el responsable de la pérdida de 60.000 litros de vino valorados en 2,5 millones de euros era alguien cercano a la bodega.
«Por los vídeos que tenemos y que hemos presentado a la Guardia Civil, parece que es una persona que sabe lo que hace, que sabe por dónde anda, que va con determinación a abrir los depósitos, que los sabe abrir incluso a oscuras… y, entonces, evidentemente, creemos que por esa forma de moverse puede ser una persona que conozca lo que está haciendo», aseguró el dueño de la bodega.
Una vez resuelto el misterio, es cuestión de tiempo comprobar si Moro tenía razón y ver si se trata de alguien cercano a la empresa o no.