Un anuncio de Nocilla desata la polémica por incluir un 'satisfayer': «Cruza una línea roja»
El Instituto de Política Social hace un llamamiento a boicotear a la marca por promover la «sexualización»
Nocilla es una de las marcas españolas más emblemáticas y sus anuncios siempre han destacado por retratar momentos familiares o de amistad entrañables. Sin embargo, en su último spot publicitario ha optado por una nueva narrativa que ha desatado duras críticas en las redes sociales por incluir un satisfayer.
El vídeo, que la marca publicó en YouTube hace un par de semanas, muestra a una adolescente junto a su abuelo mientras este sostiene un satisfayer y se lo coloca en la frente, como si fuera un termómetro, con expresión confusa. Mientras, la voz en off de la joven dice: «Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla».
Las críticas se han sucedido en los comentarios del vídeo: «Una menor de edad con esas cosas, me parece que se están normalizando cosas que no deberían. No vuelvo a comprar Nocilla más si no hay disculpa pública». Pero, además, la viralización del anuncio en las redes sociales ha hecho que aumenten los comentarios al respecto.
«Nocilla 2014: compañerismo, esfuerzo, deportividad, amistad, valentía… Nocilla 2024: un yayo mirándose la temperatura con un satisfyer de su nieta. Una década de diferencia. Hay un plan para corromper y degenerar la sociedad y el que no quiera verlo que no lo vea», ha comparado un usuario en su perfil de X.
El Instituto de Política Social amenaza con boicot
El Instituto de Política Social (IPSE) ha cargado contra Nocilla por «promover la masturbación» en un anuncio que creían «gracioso», pero con el que «han cruzado una línea roja» y que está «sexualizado». Han advertido, además, que van a comenzar una campaña para que las familias dejen de comprar esta marca y opten por la competencia.
«La mayoría de vuestros clientes son familias, pues vamos a hacer que todas las familias opten por la competencia, aquella que no promueve la masturbación y la sexualización en sus campañas publicitarias», ha anunciado el Instituto de Política Social a través de un comunicado.
El presidente del IPSE, Pablo Hertfelder García-Conde, ha explicado el motivo de la denuncia: «Están metiéndonos por todos lados una cultura sexualizada y lo peor de todo esto es que va enfocado a los niños. Este anuncio de Nocilla es una declaración de intenciones muy clara: pretenden promover la masturbación entre los más pequeños y jóvenes. Hemos pasado de hacer anuncios atractivos y pensados a crear anuncios con una perspectiva de adoctrinamiento claramente».