Detenidos dos jóvenes por robar en una casa a la que fueron invitados en Tobarra (Albacete)
Uno de los vecinos de Hellín arrestados es menor de edad
En una operación denominada ‘Marlab’, la Guardia Civil de Tobarra (Albacete) ha detenido a dos vecinos de Hellín, uno de ellos menor de edad, acusados de sustraer joyas de una vivienda a la que fueron invitados. Los hechos se desencadenaron tras la venta de varias piezas de oro en un establecimiento local que levantó sospechas entre las fuerzas de seguridad.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Hellín, recibió información sobre la venta sospechosa de estas joyas. A partir de ahí, se pusieron en marcha las indagaciones para rastrear el origen de las piezas, que presentaban inscripciones específicas. Estos detalles condujeron a los agentes a contactar con los dueños originales en Tobarra, quienes confirmaron que las joyas les pertenecían y que habían sido sustraídas sin su conocimiento.
Tras identificar y recuperar las joyas, la Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos autores del hurto. Según las investigaciones, los detenidos habían sido invitados a la vivienda de donde se sustrajeron las joyas y, al día siguiente, se trasladaron a Hellín para proceder a su venta.
Las diligencias realizadas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido mayor de edad, al Juzgado de Instrucción de Hellín. Este caso resalta la importancia de la cooperación entre diferentes cuerpos policiales y la eficacia de las investigaciones que permiten la rápida recuperación de bienes robados y la puesta a disposición judicial de los responsables.