Investigan a un conductor por circular 18 kilómetros en sentido contrario en Albacete
La Guardia Civil abre una investigación contra un vecino de Murcia por conducir bajo los efectos del alcohol por la A-30
La Guardia Civil de Albacete ha investigado a un hombre de 42 años, residente en Murcia, por dos delitos contra la seguridad vial. El primero por conducir de forma temeraria y el segundo por hacerlo bajo los efectos del alcohol. El incidente se produjo en la autovía A-30, donde el hombre fue interceptado tras conducir 18 kilómetros en sentido contrario, entre Pozo Cañada y Tobarra.
El suceso comenzó cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de Hellín, alertados por la Central Operativa de Tráfico, detectaron al vehículo circulando en dirección opuesta por los carriles destinados al sentido Albacete. Tras varias alertas de otros conductores y un seguimiento específico, los agentes lograron detener al conductor, que mostraba claros signos de embriaguez.
Una vez detenido, se trasladó el vehículo a un lugar seguro y se identificó al conductor. Este presentaba evidentes síntomas de intoxicación alcohólica, confirmados tras someterle a las pruebas de alcoholemia, donde arrojó un resultado de 0,70 mg/l, superando ampliamente el límite legal de 0,25 mg/l.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico instruyó las diligencias correspondientes, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Hellín. El acusado se enfrenta a cargos por dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El Código Penal establece para estos casos penas que pueden incluir desde prisión hasta la privación del derecho a conducir. Para la conducción temeraria, se contempla una pena de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir por un periodo de uno a seis años. Para la conducción bajo efectos del alcohol, las penas pueden ser de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en todos los casos, privación del derecho a conducir por un tiempo de uno a cuatro años.