El incendio forestal de Simat (Valencia) continúa activo: medios aéreos se suman a la extinción
Cinco dotaciones de bomberos combaten las llamas que se han intensificado en la localidad valenciana
El incendio forestal declarado en la localidad valenciana de Simat, sigue activo. El ‘112 Comunidad Valenciana’ ha anunciado que desde este viernes se han incorporado dos medios aéreos para combatir las llamas. Hasta el momento, la lucha contra el fuego se ha intensificado con la participación de cinco autobombas y seis unidades forestales de la Generalitat, además de cinco dotaciones y cinco brigadas forestales de los Bomberos de Valencia, apoyados por dos coordinadores y un técnico forestal.
Este viernes, a partir de las 8:00 horas, se previó la incorporación de dos medios aéreos adicionales, según han informado fuentes oficiales. La situación ha requerido medidas preventivas significativas, incluyendo el desalojo de aproximadamente diez viviendas en un camino del término municipal. Además, se ha visto necesario cortar la carretera CV-600 en el cruce con la CV-601, complicando aún más la situación.
El fuego, que se inició alrededor de las 15:30 horas en Pla de Corrals, en Quatretonda, se desplazó rápidamente hacia Simat. Aproximadamente a las 16:15 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias activó la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunidad Valenciana. Esta rápida propagación ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia, que continúan trabajando sin descanso para controlar y extinguir el incendio que amenaza la zona.