THE OBJECTIVE
Sociedad

Prisión provisional para el detenido por agredir a su pareja con un punzón en Santa Fe (Granada)

Al hombre arrestado, de 32 años, se le imputan presuntos delitos de malos tratos y lesiones

Prisión provisional para el detenido por agredir a su pareja con un punzón en Santa Fe (Granada)

Agentes de la Policía de Santa Fe. | Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre de 32 años. Este individuo fue arrestado tras ser acusado de agredir a su pareja con un punzón en esta localidad del área metropolitana de Granada. Se le imputan presuntos delitos de malos tratos y lesiones en el contexto de violencia de género.

El caso ha sido trasladado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada, que se encargará de la instrucción de los delitos de malos tratos y lesiones. Por otro lado, el mismo juzgado de Santa Fe sigue investigando al detenido por otro posible delito de atentado contra agentes de la autoridad, tratándose estas diligencias de manera urgente.

La detención se llevó a cabo la noche del pasado jueves, cuando la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, respondió a un aviso que apuntaba a una pelea en una vivienda. Al llegar, los agentes se encontraron con el joven, quien inicialmente negó la presencia de otras personas en el lugar. Sin embargo, tras una inspección más exhaustiva, descubrieron a dos mujeres en el interior, una de ellas con graves lesiones en el rostro.

El sospechoso intentó impedir que los agentes se comunicaran con las víctimas, pero finalmente una de ellas pudo declarar que había sido agredida y retenida contra su voluntad durante tres días por su pareja. En el proceso, el agresor intentó huir y agredió a cinco policías, causando lesiones de diversa consideración.

Según la Policía Local, la víctima fue atendida inmediatamente por servicios sanitarios y trasladada a un centro de salud, activándose el protocolo de violencia de género. El detenido, que ya poseía un historial delictivo significativo, había sido liberado recientemente de prisión y vivía en Santa Fe en la casa de la madre de un conocido que había hecho en la cárcel.

Este no era el primer encuentro del joven con la Policía Local tras su reciente salida de prisión. Ya el martes anterior había tenido un altercado con un vecino. Desde entonces, la policía estaba al tanto de sus antecedentes y su comportamiento conflictivo. Según declaraciones, las agresiones a su pareja comenzaron poco después de mudarse a la vivienda, aunque no fueron denunciadas hasta este incidente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D