Más de 1.200 personas se unieron en Madrid en el 'Yoga Solidario' contra el cáncer de mama
El evento tuvo como objetivo recaudar fondos para la investigación y el apoyo a las personas afectadas por el cáncer
Este pasado domingo, más de 1.200 personas se congregaron en el Auditorio del Parque Tierno Galván, en Madrid, para sumarse a la primera edición de ‘Yoga Solidario’. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, forma parte de la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación y el apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama.
Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la asociación en Madrid, inauguró el evento destacando la importante inversión en investigación que se realizó este año. «En 2023, la asociación destinó más de 22.8 millones de euros a la investigación del cáncer de mama en 92 proyectos», afirmó. Y añadió: «Con eventos como ‘Yoga Solidario’, mostramos que el rosa es más que un color, porque gracias a todas las personas que están aquí, el rosa es investigación y juntos lograremos superar nuestro reto de llegar al 70% de supervivencia en cáncer en el año 2023».
La primera sesión, denominada Hello Sun Yoga, fue dirigida por Pati Galatas, quien compartió su experiencia personal con el yoga. «Hace 15 años descubrí que el yoga era mi refugio. Hoy, poder compartirlo con tantas personas por una causa tan noble es un regalo», comentó emocionada.
Madrid se tiñe de rosa
Posteriormente, las Hermanas Sainz, Katy y Cris, tomaron el relevo con la sesión de Natural Flow Yoga. Esta práctica suave permitió a los asistentes conectar con la esencia del yoga, fluyendo en sintonía con cada respiración.
Para concluir, Patry Montero ofreció la masterclass Yoga Para Sentirse Bien, enfocada en la conciencia del ser. «El yoga es para todos, y eso es lo que difundo a través de mis clases. No hace falta ser flexible y estar en forma para practicar yoga, tan solo es necesario algo: paciencia, escucha y respeto por tu cuerpo», explicó Montero.
El evento «Yoga Solidario» no solo fue un espacio para la práctica del yoga, sino también una plataforma para reivindicar el valor del rosa en la lucha contra el cáncer de mama. La campaña «El rosa es solo rosa, pero contigo es apoyo e investigación» puso de manifiesto que detrás de ese color hay una fuerte carga de investigación, apoyo y acompañamiento. La colaboración de patrocinadores como Mediterránea de Catering, Yogimi, Normafin, Hologic, Velilla Group, BMW, Clínica ITYOS y Solán de Cabras fue fundamental para la realización de esta primera edición de Yoga Solidario.