Vuelca un camión en la A-1 y la Guardia Civil descubre que llevaba 20 kilos de cocaína
Los hechos han ocurrido en torno a las 6.40 de la mañana de este miércoles y hay una persona detenida
La Guardia Civil de Tráfico ha acudido la mañana de este miércoles a un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 95 de la A-1. El siniestro ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, aunque a pocos metros de la frontera con la provincia de Segovia, en el puerto de Somosierra. Todo aparentaba ser un accidente al uso, pero los agentes se han llevado una notable sorpresa cuando han encontrado varios fardos de cocaína ocultos en la carga del camión siniestrado.
Los guardias civiles han comenzado entonces a recopilar los paquetes, de un kilo cada uno, aproximadamente. En total, la Benemérita ha incautado 20 kilos de cocaína, según informa la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. «Los hechos se han producido esta mañana a las 6:40 horas y hay una persona detenida«, ha asegurado el cuerpo armado en un comunicado. El precio en la calle de dicha cantidad de droga en la calle sería más de un millón de euros.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente de tráfico, que está siendo investigado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las lluvias y las bajas temperaturas pueden estar detrás del siniestro. Hay, al menos, otro vehículo implicado.
La última noticia similar que trascendió en la Comunidad de Madrid ocurrió a principios de septiembre, cuando agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Ciudad Lineal y de la Comisaría Central de Seguridad (CCS) de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a dos individuos que llevaban tusi, cocaína y viagra tras colisionar su moto contra un coche.
Los agentes encontraron en la mochila de uno de ellos una bolsa con cocaína, además de una caja de fármacos de potenciadores sexuales, seis jeringuillas y 50 bolsas de plásticos transparentes de pequeño tamaño, tres pipas de vidrio y dos móviles. El otro llevaba varias bolsas con tusi (cocaína rosa) en el pantalón. Los hombres aseguraron que «se iban de fiesta».