El temporal obliga a interrumpir la línea de AVE que une Madrid y Valencia
Vuelca un camión sobre las vías de tren entre Burriana y Nules y produce un cortocircuito que avería la catenaria
El temporal de lluvias que afecta este martes a la Comunidad Valenciana ha obligado a interrumpir la circulación en la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid por acumulación de agua entre Siete Aguas y Chiva, así como en las líneas C-1, C-2, C-3 y C-6 de Cercanías de la Comunidad Valenciana. Además, la línea 1 de Metrovalencia sigue sin servicio entre las estaciones de Picassent y Castelló.
Por un lado, respecto al núcleo de Cercanías de Valencia, permanece interrumpida la circulación en la línea C-3 en ambos sentidos por condiciones meteorológicas adversas y acumulación de agua en la infraestructura, según han informado Adif y Renfe.
Además, sobre las 18.30 horas, se ha interrumpido la circulación en la línea C-6 entre las estaciones de Borriana y Nules por el vuelco de un camión en el trazado de la vía cerca de esta primera que ha provocado una avería en la catenaria que, a su vez, ha producido un cortocircuito. Renfe ha indicado que trabaja para resolver la situación «lo más pronto posible».
También se ha cortado la circulación desde las 18.45 horas en las líneas C-1 y C-2 en ambos sentidos como consecuencia del temporal, en el segundo caso por el desbordamiento del río Magro, y no circulan trenes en los tramos Valencia Nord-Gandia ni Valencia Nord-Xàtiva-l’Alcúdia, así como tampoco trenes de Media Distancia.
Alta velocidad
En cuanto a la alta velocidad Valencia-Madrid, desde las 17.45 horas se ha suspendido temporalmente y de manera preventiva el tráfico ferroviario entre Siete Aguas y Chiva por inundación del túnel de Torrent y Adif ha confirmado que desde entonces no efectúa salida ningún tren desde la estación Valencia Joaquín Sorolla.
Así, por razones de seguridad y ante la situación meteorológica «adversa», los trenes con origen y/o destino Valencia Joaquín Sorolla se han suspendido «hasta que la situación de la red se normalice», han precisado desde el administrador ferroviario.
Concretamente, se han visto afectados el AVE Gijón (11.09)-Castellón (18.36), detenido en Siete Aguas desde las 17.31 horas; el AVE Valencia Joaquín Sorolla (17.42)-Burgos (21.29), sin salida; y el AVE Madrid Chamartín (16.30)-Valencia Joaquín Sorolla (18.24 horas), detenido en la bifurcación de Albacete desde las 17.54 horas.
Metrovalencia
Mientras, en la red de Metrovalencia, la circulación de los trenes sigue interrumpida desde primera hora de la mañana entre Picassent y Castellón (Línea 1) debido a las lluvias, según ha detallado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Además, durante la tarde, la estación de Torrent Avinguda (Líneas 2 y 7) ha quedado fuera de servicio y, como consecuencia de ello, los trenes de la Línea 2 han estado sin circular entre Valencia Sud y Torrent Avinguda y tampoco los de la Línea 7 entre Torrent y Torrent Avinguda.
Sobre las 17.40 horas se ha restablecido la circulación en este tramo, aunque Metrovalencia ha informado que los trenes circulan con retraso desde entonces.