THE OBJECTIVE
Sociedad

Una grabación en TikTok delata a un conductor 'kamikaze' en La Rioja: «Sí, soy yo el del vídeo»

La Guardia Civil ha localizado a través de la red social al camionero de 71 años que circuló en dirección contraria

Una grabación en TikTok delata a un conductor ‘kamikaze’ en La Rioja: «Sí, soy yo el del vídeo»

Imagen del vehículo circulando en dirección contraria. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado a través de un vídeo en la plataforma TikTok a un vehículo circulando en sentido contrario en la Autovía del Camino, a su paso por La Rioja. Este hallazgo ha desencadenado una investigación sobre el conductor, un hombre de 71 años, acusado de un delito de conducción temeraria con un claro desprecio por la vida ajena.

El vídeo, que ha sido crucial para la localización del individuo, captura un momento de alto riesgo donde el coche estuvo a punto de impactar frontalmente con un camión. El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja, tras visualizar el vídeo, logró identificar al conductor, residente en un municipio de esta comunidad autónoma. El hombre, al ser confrontado por los agentes, admitió su responsabilidad de manera espontánea: «Sí, soy yo el del vídeo, yo soy el que iba en dirección contraria».

El análisis detallado de las imágenes y la consulta en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico facilitaron la identificación de la marca y el modelo del vehículo implicado, así como la localización exacta del incidente, en el punto kilométrico de la Autovía del Camino (A-12) en el término municipal de Bañares. A pesar de ser consciente de su error, el conductor decidió continuar su trayecto en sentido contrario, cruzándose con al menos tres vehículos.

Este imprudente acto puso en evidencia su desprecio por la vida, ya que, según la Guardia Civil, el conductor tenía la opción de detener su marcha de manera segura en uno de los tres apartaderos disponibles o de abandonar la autovía por la salida de Santo Domingo de la Calzada. Sin embargo, eligió seguir adelante con su peligrosa maniobra.

La investigación de este caso ha sido posible gracias al ‘ciberpatrullaje’, una estrategia de monitorización periódica de redes sociales y páginas web llevada a cabo por los agentes especializados en tráfico de la Guardia Civil de La Rioja.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D