THE OBJECTIVE

Espacio patrocinado por

The Positive
Sociedad

Alicante retrasa el encendido de las luces de Navidad en apoyo a las víctimas de la DANA

La ciudad espera iluminar 120 calles y la instalación del tradicional árbol gigante el 29 de noviembre

Alicante retrasa el encendido de las luces de Navidad en apoyo a las víctimas de la DANA

Luces de Navidad en la ciudad de Alicante. | Ayuntamiento de Alicante

Alicante ha decidido retrasar el encendido de las luces de Navidad hasta el viernes 29 de noviembre, una semana más tarde de lo inicialmente previsto, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, como gesto de «solidaridad con las víctimas de la DANA en la provincia de Valencia». La ciudad espera iluminar este año 120 calles, tanto del centro como de otros barrios, decoradas con más de un millar de motivos que incluyen arcos, guirnaldas y otros adornos en farolas y árboles.

El consistorio ha programado la instalación de dos paneles especiales en tres dimensiones (3D) para crear un atractivo photocall, que contará con una gran bola navideña y una campana. Además, el tradicional árbol de 18 metros de altura volverá a adornar la avenida de la Constitución. Según las autoridades locales, se continúa con la política de ahorro energético iniciada hace dos años, utilizando luces led de bajo consumo. El alumbrado se encenderá «una hora antes» de lo habitual y permanecerá desde las 18.00 hasta la 01.00 horas, extendiéndose hasta las 04.30 horas durante Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

La empatía de comerciantes

Cristina Cutanda, portavoz municipal, ha expresado su gratitud hacia los comerciantes por su «solidaridad, empatía y comprensión», quienes han respaldado unánimemente la decisión de retrasar el encendido después de una reunión con Lidia López, concejala de Comercio. «Esta Navidad va a ser distinta para todos después de los trágicos sucesos en Valencia y nuestro objetivo ha sido buscar un equilibrio entre la dramática situación y la necesaria dinamización comercial de cara al ‘black friday’ y estas fiestas», añadió Cutanda.

Por otro lado, Lidia López ha resaltado la altura de las circunstancias a la que han estado los comerciantes, demostrando «comprensión y generosidad con la grave situación generada por la catástrofe meteorológica». Además, ha recordado que los comerciantes «no han dudado en anteponer su solidaridad y adhesión con las víctimas a sus posibles intereses», como ya ocurrió con la suspensión de las actividades el pasado Halloween.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha reiterado el apoyo de Alicante a todos los afectados por las inundaciones. «Estoy segura de que durante la celebración de las fiestas navideñas la solidaridad estará más presente que nunca en nuestra ciudad», concluyó García, subrayando el compromiso de la comunidad con el bienestar de los afectados por la reciente catástrofe natural.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D