Suben las temperaturas en casi toda la Península y bajan en Canarias este miércoles
Las máximas crecerán notablemente en puntos de la meseta norte, en las sierras del sureste, en el Ebro y en el Mediterráneo

Un bañista se mete al agua a primera hora en la playa de Ondarreta de San Sebastián. | EFE/Javier Etxezarreta
Este miércoles las temperaturas tenderán a subir en casi toda la Península y bajarán en Canarias y en la zona del Estrecho.
Habrá un aumento destacado de las mínimas en puntos de Galicia y en el litoral cantábrico, y en menor medida en los cuadrantes noreste y sureste, así como en la Ibérica. Las máximas crecerán notablemente en puntos de la meseta norte, en las sierras del sureste, en el Ebro y en el Mediterráneo. Solo se producirán heladas en las montañas del noreste y, de forma aislada, en otros puntos de las mesetas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados en buena parte del país debido a la situación anticiclónica, aunque el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste también dejará cielos nubosos con precipitaciones, que pueden ser especialmente fuertes en La Coruña y Pontevedra.
Pronostica también acumulaciones significativas y persistentes de calima en Canarias y nubosidad baja asociada a nieblas matinales en las áreas costeras y en las depresiones del noreste peninsular y la meseta norte.
El viento soplará del sur y el suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el área cantábrica. En el archipiélago canario será moderado, de componente este y sureste y probabilidad de intervalos fuertes.