El papa Francisco presenta una «leve mejoría», según el último parte médico
«Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, demuestran una ligera mejoría», informa la Santa Sede

El papa Francisco.
El papa Francisco ha presentado una leve mejoría este miércoles de la neumonía bilateral y bronquitis que padece, según el último parte médico del Vaticano. «Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, demuestran una ligera mejoría, en particular en los índices inflamatorios», ha informado el Vaticano.
«Las condiciones clínicas del Santo Padre parecen estacionarias. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, demuestran una ligera mejoría, en particular en los índices inflamatorios», señala el parte médico distribuido por la Santa Sede.
A lo largo del día, el Papa ha realizado las actividades que suele hacer mientras ha estado hospitalizado, salvo que ha recibido la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. «Luego de desayunar leyó algunos periódicos y luego se dedicó a actividades laborales con sus más cercanos colaboradores. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía», señala el comunicado de la Santa Sede.
Visita de Meloni
Esta mañana, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha visitado este miércoles durante 20 minutos al papa Francisco en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde ha encontrado al pontífice «alerta y receptivo» en su quinto día de hospitalización.
«Estoy muy feliz de habérmelo encontrado alerta y receptivo. Bromeamos como siempre. No ha perdido su sentido del humor», ha manifestado Meloni, según un breve comunicado difundido por su departamento de prensa.
Durante su encuentro, la jefa de Gobierno italiana ha aprovechado para desearle al papa Francisco una pronta recuperación «en nombre del Gobierno y de toda la nación».
El papa Francisco ingresó el pasado viernes 14 de febrero en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma para continuar con su tratamiento para la bronquitis. Allí se le diagnosticó una neumonía bilateral que requirió de tratamiento farmacológico adicional.