THE OBJECTIVE
Sociedad

El papa Francisco sufre una crisis respiratoria y le realizan una transfusión de sangre

La salud del Pontífice empeora tras la neumonía bilateral que le han detectado en el Hospital Gemelli de Roma

El papa Francisco sufre una crisis respiratoria y le realizan una transfusión de sangre

El papa Francisco. | Europa Press

El papa Francisco ha sufrido una crisis asmática este sábado y se le ha realizado una transfusión de sangre, según informa el Vaticano a través del comunicado diario que actualiza su estado de salud desde que ingresó hace más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma.

El comunicado informa de que en la mañana de este sábado el Papa Francisco presentó una «crisis respiratoria asmática prolongada» y necesitó la administración de oxígeno de «alto flujo». Además, el escrito señala que los análisis de sangre de hoy evidenciaron «trombocitopenia (bajada de plaquetas), asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre», detalla en citado comunicado, que destaca que las condiciones del Pontífice «siguen siendo críticas, por lo tanto, no está fuera de peligro».

El comunicado de la Santa Sede finaliza sugiriendo que el Obispo de Roma sigue «atento» y ha pasado el día en su sillón aunque, según se indica, «sentía más dolores que ayer». De momento el pronóstico es reservado.

Sufrir una sepsis

El viernes, los médicos que atienden a Francisco aseguraron en una rueda de prensa, que el Santo Padre «no está fuera de peligro» e indicaron que al menos iba a seguir una semana más ingresado en el Hospital Universitario Gemelli debido a que su estado de salud es «frágil» dada «su edad y condiciones médicas».

Según explicó el doctor, el «verdadero peligro» es que los gérmenes que ahora se encuentran en el pulmón pasen a la sangre y provoque «una sepsis» una situación de la que «sería realmente seria» para una persona de su edad y condición médica ya que, según han recordado, se le extirpó una parte del pulmón. Hasta el momento, según han asegurado, no ha sufrido sepsis.

Asimismo, los médicos destacaron ayer viernes, que Francisco mantenía su «buen humor» y han contado algunas anécdotas como, por ejemplo, cuando preguntó a los médicos si hacía falta que se confesara. También aseguraron que trabaja y firma documentos. Preguntados por el motivo por el que no se han difundido imágenes del Pontífice, los médicos pidieron que se respetase «la privacidad» del paciente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D