El Papa ha «descansado bien» durante la noche y se ha despertado «poco después de las 8»
El Pontífice permanece ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero

El papa Francisco en una imagen de archivo. | Remo Casilli (Reuters)
El Papa ha «descansado bien» esta noche y se ha despertado «poco después de las 8 horas», según la información difundida por la Santa Sede sobre las condiciones de salud del Pontífice, que este martes estuvo «estable» y no tuvo más episodios de insuficiencia respiratoria.
El Pontífice permanece ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. La Oficina de Prensa de la Santa Sede detalló este martes que Francisco permaneció afebril, siempre alerta, colaborando con terapias y orientado.
Por la mañana, el Papa pasó a oxigenoterapia –tratamiento que suministra oxígeno adicional a los pulmones– de alto flujo y se le realizó fisioterapia respiratoria. «Durante el día alternó oración y descanso y esta mañana recibió la Eucaristía», concluyó el comunicado del Vaticano del martes por la tarde, que también confirmó que el pronóstico del Papa «sigue siendo reservado».
Francisco sufrió este lunes dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, provocados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo.
Según un comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los médicos realizaron al Papa dos broncoscopias que requirieron aspiración de secreciones abundantes.