Castilla y León cierra el viernes sin poblaciones desalojadas o confinadas tras 20 días de fuegos
El delegado de la Junta ha destacado tras la reunión del CECOPI el «compromiso y profesionalidad» de los medios

Incendio.
La Comunidad de Castilla y León concluye la jornada de este viernes sin registrar poblaciones desalojadas o confinadas tras 20 días de lucha contra el fuego tras levantarse el confinamiento de las localidades leonesas de Igüeña y Colinas tras la evolución favorable del fuego de Fasgar-Colinas.
El delegado territorial de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha destacado tras la reunión del CECOPI el «compromiso y profesionalidad» de los medios que conforman el operativo de incendios de Castilla y León que han logrado a lo largo de estas semanas controlar, estabilizar y finalmente extinguir los diversos incendios que se han declarado en el territorio castellano y leonés.
El representante del Ejecutivo autonómico ha comparecido ante los medios para dar cuenta del balance de la jornada de este viernes y explicar que en este momento «ninguna población cuenta con restricciones», ya que los municipios leoneses de Igüeña y Colinas han visto levantado el confinamiento por la mejora del fuego de Fasgar-Colinas.
«Quiero agradecer la comprensión y colaboración de los vecinos, ayuntamientos y pueblos que se han visto afectados por los incendios», ha concluido.