The Objective
Sociedad

Un millar de trabajadores del metal protestan en Barcelona por un nuevo convenio

Es una de las acciones en el marco de la huelga que CC.OO. y UGT a la que se ha llamado a unos 180.000 trabajadores

Un millar de trabajadores del metal protestan en Barcelona por un nuevo convenio

Un millar de trabajadores del metal protesta ante Foment en Barcelona por un nuevo convenio. | EP

Un millar de trabajadores del sector del metal de Cataluña se concentran este miércoles desde las 11.30 horas ante la sede de Foment del Treball en Barcelona para reclamar a la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) un nuevo convenio con mejores condiciones.

Se trata de una de las acciones en el marco de la huelga que CC.OO. y UGT de Cataluña han convocado para este miércoles y jueves, y a la que se ha llamado a unos 180.000 trabajadores, después de que esta mañana algunos de ellos hayan cortado varias carreteras catalanas.

En declaraciones a los medios, la secretaria general de CC.OO. de Cataluña, Belén López, y el de UGT de Cataluña, Camil Ros, han afirmado que la huelga ha sido un «éxito» y un ejemplo para el resto de sectores y que las movilizaciones no cesarán si no se llega a un acuerdo.

Debido a las protestas, a las 8.30, la Ronda Litoral estaba cortada en ambos sentidos a la altura de Mercabarna, con afectaciones a la A-2, B-23, C-31 y C-32 hacia el sur, según el Servicio Catalán de Tráfico. En sentido norte, las colas llegaban a ocho kilómetros hasta Sant Adrià, y la C-32 también estaba cortada en Cornellà hacia Sitges.

El seguimiento que está teniendo la huelga del sector del metal en la provincia de Barcelona en algunos proveedores de Seat ha provocado que las dos líneas de producción que operan actualmente en planta de Martorell (Barcelona) se hayan visto afectadas este miércoles «por paradas en el suministro».

Fuentes de Seat han asegurado a EFE que las instalaciones «están preparadas para trabajar a pleno rendimiento», pero que el seguimiento de la huelga por parte de alguno de sus proveedores «está impactando en la actividad de las dos líneas de producción por paradas en el suministro, especialmente en la línea 2», han precisado.

«Estamos analizando la situación a cada minuto y trabajando para minimizar el impacto en volumen en lo que está en nuestras manos», han añadido estas fuentes.

Fuentes de CCOO, por su parte, han asegurado a EFE que la compañía recibe algunas piezas por el sistema de de entrega de suministros justo en el momento que se necesitan -just in time- y que, debido al seguimiento de la huelga entre varios proveedores la línea 2, la que fabrica el Cupra Formentor y el Seat y el Cupra León, ha sufrido algunos parones a lo largo de la mañana.

Publicidad