Aparecen sujetadores colgando del techo en el Metro de Madrid
Un colectivo de Sagunto (Valencia) realizó hace unos años una campaña con esta ropa interior por el 8 de marzo

Sujetadores colgando en la estación de Ventas del Metro de Madrid. | TO
La estación de Ventas del Metro de Madrid ha amanecido este lunes con varios sujetadores colgados del techo, en la zona donde aún continúan las obras del espacio. Ninguna asociación o colectivo ha reivindicado aún la acción, aunque no es la primera vez que se emplean estas prendas de ropa interior a modo de reivindicación.
El colectivo Viu Camí Reial llevó a cabo una iniciativa en 2019 que consistió en decorar las calles de Sagunto con sujetadores morados con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El colectivo estuvo más de un mes recogiendo ropa interior femenina en diferentes locales, que donaron tanto mujeres anónimas como del núcleo histórico del Port.
Desde Viu Camí Reial explicaron a Levante que «esta prenda se ha considerado un símbolo más de la opresión de la mujer y actualmente se equipara al corsé del siglo XXI. Por ello, la invitación a quitarse y deshacerse del sujetador es una invitación a las mujeres para dejar de cumplir con los cánones de belleza establecidos por la sociedad y, sobre todo, es una reflexión para que las mujeres, desde libertad, hagan lo que deseen, sin imposiciones de modas o puritanismos».
Esta campaña de recogida de Viu Camí Reial, que lanzó en redes sociales, llegó a mujeres de todas las edades, quienes donaron sus sujetadores dejándolos en diferentes comercios de Camino Real. En total, se recogieron cerca de 200. Tras reunirlos, el colectivo los pintó de morado y, a lo largo del día, los voluntarios los fueron colocando en la citada zona, decorando escaparates y mobiliario urbano.
