Un científico español dona parte de su premio a estudiantes brillantes
Donará 20.000 euros de los 100.000 euros del premio. Cada alumno recibirá 2.000 euros para cubrir los gastos derivados de sus estudios. Además, el propio Artal se compromete a tutorizar sus avances. Califica de «devastación» los recortes aplicados a la ciencia española. Para este eminente científico la universidad española «premia el trabajar poco». El laboratorio de Artal es referencia mundial en tecnologías ópticas. Se ha centrado en el estudio de la óptica del ojo para mejorar la visión de los pacientes y hacer aportaciones a la biomedicina. España es el país europeo que más ha recortado los presupuestos destinados a la investigación científica, según la OCDE.
Acciones altruistas como la del científico Pablo Artal abren la puerta a la esperanza ante la falta de acciones a nivel institucional. Este catedrático zaragozano de Óptica de la Universidad de Murcia ha donado parte del montante económico del Premio Jaime I que le ha sido concedido para financiar becas a estudiantes brillantes.
Donará 20.000 euros de los 100.000 euros del premio. Cada alumno recibirá 2.000 euros para cubrir los gastos derivados de sus estudios. Además, el propio Artal se compromete a tutorizar sus avances. Califica de «devastación» los recortes aplicados a la ciencia española. Para este eminente científico la universidad española «premia el trabajar poco». El laboratorio de Artal es referencia mundial en tecnologías ópticas. Se ha centrado en el estudio de la óptica del ojo para mejorar la visión de los pacientes y hacer aportaciones a la biomedicina.
España es el país europeo que más ha recortado los presupuestos destinados a la investigación científica, según la OCDE.