Madrid activa el protocolo de medidas por alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid ha activado este viernes el Protocolo de medidas a adoptar por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, después de que se hayan superado en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y ante la previsión meteorológica desfavorable, informa la Alcaldía.
El Ayuntamiento de Madrid activa este viernes el Protocolo de medidas a adoptar por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, después de que se hayan superado en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y ante la previsión meteorológica desfavorable, informa la Alcaldía.
Ante esta situación, que ya se adoptó el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y ha limitado a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.
Además, se aconseja a las personas con problemas respiratorios que eviten hacer ejercicio al aire libre.
Por altos niveles de NO2 y clima desfavorable, este viernes se activa el #protocolocontaminación: máximo 70 km/h en M30 y accesos. Usa 🚌🚇🚉🚲. pic.twitter.com/PR0B8S6ocZ
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 28 de septiembre de 2017
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tiene previsto firmar este medio día el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones de NO2 se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas sigan siendo desfavorables.