Un enorme disco de hielo intriga a Estados Unidos
Un enorme bloque de hielo con forma de disco ha aparecido en el río Presumpscot, en la ciudad de Westbrook, en Maine, y está intrigando a toda la población. Con sus casi 100 metros de diámetro, desde hace dos días no ha parado de girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
Un enorme bloque de hielo con forma de disco ha aparecido en el río Presumpscot, en la ciudad estadounidense de Westbrook, en Maine, y está intrigando a toda la población. Con sus casi 100 metros de diámetro, desde hace dos días no ha parado de girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Hasta hoy, que finalmente ha quedado anclado a una de las orillas.
El disco de hielo ha provocado toda clase de conjeturas entre los vecinos de la ciudad estadounidense, que han llegado a compararlo en las redes sociales con una nave extraterrestre, con la Luna o con la Tierra vista desde el espacio.
No obstante, la explicación científica es sencilla. El círculo de hielo es el resultado de un fenómeno inusual, pero completamente natural, que ocurre en ríos de regiones frías.
Se produce cuando un montón de aguanieve se congela en un remolino de agua o cuando un trozo de hielo se desprende de otro y comienza a girar. A medida que gira, golpea las rocas y el agua moldeándose por los lados.