THE OBJECTIVE
Cine

Las nominaciones a los Oscar, el calentamiento global y el decreto del alquiler

Groenlandia se está derritiendo más rápido de lo que los científicos pensaban. La Academia ha dado a conocer los nombres y títulos de todos los candidatos a los próximos Oscar 2019 y dos han sobresalido sobre el resto. Podemos ha votado finalmente en contra del decreto de medidas urgentes en materia de vivienda del Gobierno.

Groenlandia se está derritiendo más rápido de lo que los científicos pensaban. En concreto se derrite cuatro veces más rápido que en 2003, según ha descubierto una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Ohio, que ha comprobado como grandes trozos de hielo se están derritiendo en el océano Atlántico al desprenderse de los glaciares, aumentando así el nivel del mar.

La Academia ha dado a conocer los nombres y títulos de todos los candidatos a los próximos Oscar 2019 y dos han sobresalido sobre el resto. Se trata de la nostálgica Roma, de Alfonso Cuarón, y la ambiciosa La favorita del griego Yorgos Lanthimos. Ambas aspiran a diez estatuillas en una gala que por fin hace justicia para Spike Lee. El genio neoyorquino competirá por su primer premio a mejor director. Y no nos olvidamos de nuestro candidato español, Rodrigo Sorogoyen, que ha colado Madre entre los candidatos a mejor cortometraje de ficción.

Podemos ha votado finalmente en contra del decreto de medidas urgentes en materia de vivienda del Gobierno, lo que ha imposibilitado su aprobación en el Congreso de los Diputados, que este martes ha aprobado siete de los ocho decretos ley que el Gobierno había aprobado con urgencia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D