El actor Will Shephard denuncia racismo en una caseta de la feria de Málaga
«Fue un gesto descarado de discriminación, nos pidieron entrada por ser negros», informa el actor gallego de origen dominicano que asegura que la entrada «era gratuita y la gente entraba sin sello». «Los únicos que no pasamos fuimos nosotros». Por su parte, los empresarios de la caseta han negado los hechos y han afirmado que las acusaciones son «falsas e improcedentes», ya que defienden que Shephard y su grupo de amigos no pudieron pasar no por un hecho de discriminación racial sino por «exceso de aforo». Además, han puesto una denuncia contra el joven por «falsas acusaciones». Por otro lado, Will Shephard se ha puesto en contacto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «porque quería dejar claro que esto es un hecho puntual contra la caseta». «Me encanta Málaga y esto no la convierte en una ciudad racista», apunta. El Ayuntamiento malagueño han condenado el hecho a través de su perfil de Twitter.
Will Shephard, actor de ‘Mar de plástico’, ha presentado una denuncia contra una caseta del Real de la Feria de Málaga por «discriminación racial». El joven alega que no lo dejaron entrar «por ser negro».
«Fue un gesto descarado de discriminación, nos pidieron entrada por ser negros», informa el actor gallego de origen dominicano que asegura que la entrada «era gratuita y la gente entraba sin sello». «Los únicos que no pasamos fuimos nosotros». Por su parte, los empresarios de la caseta han negado los hechos y han afirmado que las acusaciones son «falsas e improcedentes», ya que defienden que Shephard y su grupo de amigos no pudieron pasar no por un hecho de discriminación racial sino por «exceso de aforo». Además, han puesto una denuncia contra el joven por «falsas acusaciones».
Por otro lado, Will Shephard se ha puesto en contacto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «porque quería dejar claro que esto es un hecho puntual contra la caseta». «Me encanta Málaga y esto no la convierte en una ciudad racista», apunta. El Ayuntamiento malagueño han condenado el hecho a través de su perfil de Twitter.