THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Amnistía Internacional denuncia casos de "tortura" a refugiados por parte de la policía italiana

«Las presiones de la Unión Europea sobre Italia para que sea más ‘dura’ con los inmigrantes y los refugiados han llevado a expulsiones ilegales y a malos tratos que, en algunos casos, son asimilables a la tortura», escribe la ONG en un informe. Amnistía reunió 24 testimonios de personas que fueron maltratadas, 15 de las cuales recibieron golpes, incluso con porras eléctrica. «Utilizaron una porra eléctrica varias veces contra mi pierna izquierda, después sobre la derecha, sobre el pecho y el vientre. Estaba demasiado débil para resistir y tomaron mis dos manos» para obtener a la fuerza las huellas dactilares, explicó un sudanés de 16 años. Un hombre de 27 años relató por su parte haber sido obligado a sentarse en un silla de metal con un agujero a través del cual la policía usó pinzas con sus testículos. Por su parte, la policía se ha pronunciado al respecto y ha negado rotundamente estas acusaciones. «Niego categóricamente que se utilicen métodos violentos contra inmigrantes, bien sea durante su identificación o su repatriación», ha afirmado en un comunicado el jefe de la policía italiana, Franco Gabrielli.

Amnistía Internacional denuncia casos de «tortura» a refugiados por parte de la policía italiana

Reuters

Un nuevo informe de Amnistía Internacional denuncia varios casos de «tortura» y abusos a inmigrantes por parte de la policía italiana. Según la organización de Derechos Humanos, los hechos se producían cuando éstos se negaban a que le tomasen las huellas dactilares.

«Las presiones de la Unión Europea sobre Italia para que sea más ‘dura’ con los inmigrantes y los refugiados han llevado a expulsiones ilegales y a malos tratos que, en algunos casos, son asimilables a la tortura», escribe la ONG en un informe. Amnistía reunió 24 testimonios de personas que fueron maltratadas, 15 de las cuales recibieron golpes, incluso con porras eléctrica. «Utilizaron una porra eléctrica varias veces contra mi pierna izquierda, después sobre la derecha, sobre el pecho y el vientre. Estaba demasiado débil para resistir y tomaron mis dos manos» para obtener a la fuerza las huellas dactilares, explicó un sudanés de 16 años. Un hombre de 27 años relató por su parte haber sido obligado a sentarse en un silla de metal con un agujero a través del cual la policía usó pinzas con sus testículos.

Por su parte, la policía se ha pronunciado al respecto y ha negado rotundamente estas acusaciones. «Niego categóricamente que se utilicen métodos violentos contra inmigrantes, bien sea durante su identificación o su repatriación», ha afirmado en un comunicado el jefe de la policía italiana, Franco Gabrielli.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D