Google apuesta por la información verificada
Los usuarios de Google Noticias podrán tener acceso a las informaciones más verídicas gracias a una nueva función de Google: la comprobación de datos o fact checking. Según ha dado a conocer la compañía de Silicon Valley en un comunicado, las búsquedas que hagan los usuarios mostrarán de forma diferenciada -con una etiqueta- los contenidos procedentes de sitios especializados como Snopes y PolitiFact, o por los equipos de fact-checking de medios como The Washington Post.
Los usuarios de Google Noticias podrán tener acceso a las informaciones más verídicas gracias a una nueva función del buscador: la comprobación de datos o fact checking. Según ha dado a conocer la compañía de Silicon Valley en un comunicado, las búsquedas que hagan los usuarios mostrarán de forma diferenciada -con una etiqueta– los contenidos procedentes de sitios especializados como Snopes y PolitiFact, o por los equipos de fact-checking de medios como The Washington Post.
La compañía considera que, si bien su objetivo es facilitar información a los usuarios, «desafortunadamente, no todos son ciertos o verdaderos». Por eso la compañía ha decidido «empezar a permitir a los editores mostrar una etiqueta de fact check en Google Noticias. Esta etiqueta identifica artículos que incluyen información verificada por editores de noticias o y organizaciones de fact-checking.
La compañía no ha dado a conocer, eso sí, cómo funcionará esta novedad en España, donde el uso de Google Noticias es limitado desde la entradaen vigor de la nueva ley de protección de datos, en enero de 2015.