Publicidad

Internacional

Amazon abrirá en Toledo su mayor centro logístico de España

Amazon abrirá en Toledo su mayor centro logístico de España
Reuters

La expansión del imperio de Jeff Bezos en España es imparable. En una sola semana ha anunciado la apertura de su mayor centro logístico del país en Illuescas (Toledo) y la creación de otro centro en Paterna (Valencia).  Las nuevas instalaciones de Toledo contarán con una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados (aproximadamente 12 campos de fútbol), según ha explicado la empresa. Con estas medidas supera los 75.000 metros cuadrados del centro de San Fernando de Henares y los 63.000 de El Prat. Desde el nuevo centro dará servicio a clientes de toda Europa y se crearán 900 puestos de trabajo en tres años desde que se inaugure, en 2018.

La compañía ha comenzado ya el proceso de contratación para distintos puestos: desde ingenieros hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén. Los interesados pueden presentar su candidatura en www.trabajaenamazon.es.

Por su parte, el centro de Paterna tendrá 15.200 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año. Su objetivo es reforzar la red de distribución en España y permitir ofrecer plazos de entrega más cortos, según explicó el vicepresidente de Amazon Logistics para la Unión Europea, John Tagawa.

Amazon entró en España con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) en 2012, y desde entonces ha construido otro centro en Castellbisbal (Barcelona). Además, la compañía abrirá a finales de 2017 dos centros nuevos en Barcelona: en El Prat y en Martorelles. Además, la empresa cuenta con dos centros urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime. En total, la plantilla de Amazon en España cuenta con 1.000 trabajadores, una cifra que situará en más de 1.600 personas a finales 2017.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D