Instagram prueba los vídeos en directo con varios usuarios en la misma retransmisión
Instagram sigue apostando por sus historias y sus vídeos en directo. La red social está probando que varios usuarios puedan aparecer en directo en la misma retransmisión, cada uno desde su smartphone y desde su propia cuenta de Instagram.
Instagram sigue apostando por sus historias y sus vídeos en directo. La red social está probando que varios usuarios puedan aparecer en directo en la misma retransmisión, cada uno desde su smartphone y desde su propia cuenta de Instagram. Cuando un usuario comience un streaming tendrá un botón en la parte inferior de la pantalla que le permitirá añadir a algún amigo que esté viendo el vídeo en directo en ese momento.
Si este acepta, la pantalla se dividirá en dos —de forma similar a la apariencia de Skype— y ambos usuarios podrán hablar y ver las reacciones del resto de la comunidad. Se trata, en definitiva, de una conversación entre dos amigos que podrá verse en directo por cualquiera de sus seguidores. El primer usuario que ha iniciado el directo puede quitar a las personas que invita y añadir posteriormente a otras. También los invitados pueden salirse en cualquier momento.
De momento las pruebas se están realizando en un pequeño grupo de usuarios, pero el objetivo es lanzarlas a toda la comunidad en los próximos meses, según ha explicado Instagram en un comunicado. Estos vídeos podrán mantenerse 24 horas en el perfil del usuario, como el resto de directos de la red social, o desaparecer de la aplicación.
Instagram lanzó los vídeos en directo en noviembre y desde entonces «millones de personas los han utilizado para conectarse con amigos y seguidores de una forma muy auténtica. Ahora, puedes tener incluso más diversión», ha dicho la compañía.
Este agosto se ha cumplido un año del lanzamiento de Instagram Stories, esos pequeños vídeos que solo duran 24 horas que ya se han convertido en uno de los principales pilares de la red social. Los utilizan 250 millones de usuarios cada día, según los últimos datos facilitados por la red social, también propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.