Un error informático provoca el caos en grandes aeropuertos de todo el mundo
El sistema de facturación de grandes aeropuertos de todo el mundo ha sufrido este jueves un error informático que ha provocado horas de colas, según informa The Telegraph
El sistema de facturación de grandes aeropuertos de todo el mundo ha sufrido este jueves un error informático que ha provocado horas de colas, según informa The Telegraph. Los incidentes se han registrado en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, en Charles de Gaulle de París, en Reagan en Washington DC y en otros de Zurich, Hong Kong, Melbourne, Johannesburgo o Singapur. Los pasajeros han tenido que aguantar enormes colas frente a los mostradores de facturación desde las 10:30 de la mañana.
El fallo informático ha afectado al software Amadeus Altea, utilizado por 125 aerolíneas. Gatwick ha descrito la situación como «momentáneo fallo técnico de la infraestructura IT» y ha asegurado que no se han producido retrasos en los vuelos gracias a que el sistema tenía un sistema de apoyo, según el diario británico. Por su parte, Heathrow ha hablado de problemas «intermitentes», pero ha señalado que los pasajeros han podido realizar la facturación aunque «el proceso ha llevado más tiempo del normal».
A small number of airlines are experiencing problems across the world & we’re working closely with them to solve the issue.
— Heathrow Airport (@HeathrowAirport) 28 de septiembre de 2017
Amadeus, la compañía que se encarga de proveer el software, ha confirmado en un comunicado «un incidente en la red que ha causado una interrupción«. El comunicado ha añadido que los equipos técnicos están trabajando en el problema y que los servicios se restaurarán gradualmente.
Los usuarios han reflejado los retrasos en las redes sociales:
Apparently @qatarairways system is down at @Melair . Hopefully not much delay pic.twitter.com/6apnLWt0Mk
— Osama Nasir (@osamanasir) 28 de septiembre de 2017
Anyone flying @SouthwestAir from @BWI_Airport this morning, GET HERE EARLY. All kiosks down. pic.twitter.com/4WhfPh7H2s
— AngryBird (@PoorRobin) 28 de septiembre de 2017