Lactalis retira en España 550.000 productos de alimentación infantil
El grupo Lactalis ha anunciado este jueves que va a retirar del mercado español todos los productos de 37 de sus referencias de las marcas de alimentación infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé debido a la aparición de varios casos de salmonela.
El grupo Lactalis ha anunciado este jueves que va a retirar del mercado español todos los productos de 37 de sus referencias de las marcas de alimentación infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé debido a la aparición de varios casos de salmonela. En total, el grupo ha anunciado la retirada de 550.000 unidades que procedían de la planta francesa que fabricó la leche contaminada.
Puleva ha anunciado que su marca Puleva Bebé “retira sus leches en polvo y sus papillas fabricadas en Francia como medida de precaución”, asegurando que “el resto de productos, incluidas las leches líquidas de Puleva Peques y Puleva Max, no están afectados al fabricarse en España”.
Puleva Bebé retira sus leches en polvo y sus papillas fabricadas en Francia como medida de precaución. El resto de productos,incluidas las leches líquidas de Puleva Peques y Puleva Max no están afectadas al fabricarse en España.+Info en https://t.co/LI5c2ElUnG y en el 900 102 336
— Puleva (@puleva) 18 de enero de 2018
La compañía ha informado de que los productos de la planta francesa de Craon están siendo tratados por un gestor de residuos autorizado, según informa Europa Press.
En España, esta leche contaminada provocó un caso de salmonela en un bebé que, según los análisis realizados, está relacionado con el mismo tipo de cepa de los casos aparecidos anteriormente en Francia.
El miércoles, la sede de Lactalis en Laval y sus plantas, en particular la de Craon, fueron registradas por la Gendarmería de Angers y la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medio Ambiente y la Salud, informa EFE. Uno de los objetivos de estos registros era determinar quién estaba al corriente de la contaminación que se produjo en la fábrica y desde cuándo.
A principios del mes de diciembre, las autoridades francesas establecieron un vínculo entre el brote de salmonela entre bebés, que comenzó en agosto, y la leche en polvo infantil fabricada en Craon. Esto supuso la retirada de varios lotes de productos que habían salido de dicha fábrica, pero la semana pasada se dio a conocer que algunos de esos lotes supuestamente retirados habían seguido vendiéndose en supermercados y farmacias y repartiendo en guarderías y hospitales.
El Gobierno de Francia anunció que, a raíz de esta situación, reforzará la obligación de que las empresas comuniquen los resultados de controles sanitarios que sean desfavorables.