THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El TAS rechaza la apelación de 47 deportistas rusos que querían participar en Pyeongchang

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado este viernes la apelación de 47 deportistas rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. El anuncio del organismo ha llegado pocas horas antes del comienzo de la ceremonia de apertura de los juegos.

El TAS rechaza la apelación de 47 deportistas rusos que querían participar en Pyeongchang

Reuters

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado este viernes la apelación de 47 deportistas y entrenadores rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y recurrieron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de dejarlos fuera de estos juegos. El anuncio del organismo ha llegado pocas horas antes del comienzo de la ceremonia de apertura de los juegos.

El TAS “ha rechazado la apelación presentada el 6 de febrero por 32 deportistas rusos contra una decisión del COI” de no invitarlos, ha declarado a la prensa el secretario general de la organización, Matthieu Reeb. Además, también “ha rechazado la apelación de 15 deportistas y entrenadores rusos depositada el 7 de febrero”, ha añadido.

El COI ha celebrado esta decisión, que ha recibido “con satisfacción” porque considera que “apoya la lucha contra el dopaje y clarifica las cosas para todos los deportistas”.

La Organización de Atletas Olímpicos de Rusia (OAR) se ha mostrado decepcionada con esta decisión. “Es una pena que la delegación no sea más grande”, ha dicho el jefe de prensa de la OAR, Konstantin Vybornov, que ha señalado que el número de deportistas rusos presentes en Pyeongchang es de 168 y “es definitivo”.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, ha asegurado que el TAS ha rechazado la apelación de los deportistas rusos bajo la presión de responsables olímpicos. “Es difícil para el TAS tomar decisiones contra la tendencia de una presión precedente”, ha dicho Mutko a la agencia de noticias Interfax.

Hasta ahora, 168 deportistas rusos considerados “limpios” por el COI han sido admitidos para participar con bandera olímpica, debido a la suspensión del Comité Olímpico Ruso. La suspensión, decidida el 5 de diciembre, es consecuencia de la puesta en práctica de un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, especialmente en los Juegos de Invierno de Sochi-2014.

Entre los deportistas afectados por esta medida está Anton Shipulin, uno de los mejores biatletas del mundo, la patinadora Ksenia Stolbova o el campeón de esquí de fondo en Sochi, Alexander Legkov.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D