El escándalo de Facebook por Cambridge Analytica alcanzó a 87 millones de usuarios
El escándalo de Facebook por Cambridge Analytica alcanzó a 87 millones de usuarios
Facebook ha afirmado que cree que la información de hasta 87 millones de personas ha sido compartida de forma inadecuada por la consultora política Cambridge Analytica. La cifra previamente citada por el denunciante Christopher Wylie había sido de 50 millones. Además, la red social indicó que la mayoría de los afectados son personas de los Estados Unidos, pero no descartó a usuarios de otros países.
Los detalles fueron revelados en un blog del jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, quien también ha hecho una lista de nueve cambios que ha hecho la plataforma para mejorar la seguridad de la red. «En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, principalmente en los EEUU, puede haber sido compartida de forma incorrecta por Cambridge Analytica», ha escrito Schroepfer.
El empleado de la compañía de Mark Zuckerberg, ha afirmado que los cambios en seguridad que están llevando a cabo «protegerán mejor la información de las personas».
A finales de marzo, Facebook decidió suspender la cuenta de Cambridge Analytica tras hacerse público, a raíz de la filtración de uno de sus ex trabajadores, Christopher Wylie, que gran parte de la información que usaron para la campaña presidencial en Estados Unidos de 2016 se obtuvo de forma ilegítima a través de Facebook, red que también sirvió para propagar millones de anuncios falsos y personalizados para manipular a sus usuarios en dicha campaña.
Este miércoles, Zuckerberg aceptó comparecer la próxima semana ante el Congreso de Estados Unidos en el marco del escándalo por la utilización de datos personales de usuarios por la firma Cambridge Analytica. La audiencia tendrá lugar el 11 de abril a las 14.00 hora local ante la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, han confirmado los congresistas Greg Walden, titular republicano del comité, y Frank Pallone, representante demócrata.