MyTO
Mundo ethos

Rescatados 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo, patrulleras marroquíes y la Guardia Civil han rescatado este martes a 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 personas de cuatro pateras, patrulleras de la Marina Real de Marruecos a otras 20 personas de tres pateras, y la guardia Civil ha rescatado a doce inmigrantes de una patera.

Reuters

Salvamento Marítimo, patrulleras marroquíes y la Guardia Civil han rescatado este martes a 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 personas de cuatro pateras, patrulleras de la Marina Real de Marruecos a otras 20 personas de tres pateras, y la Guardia Civil ha rescatado a doce inmigrantes de una patera.

Salvamento Marítimo ha localizado cuatro pateras a 27 millas al suroeste de Tarifa y ha realizado los rescates entre las 08:00 y las 09:30 horas. En total, 27 hombres de origen subsahariano han sido rescatados, todos ellos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a EFE.

Todos han sido trasladados a Tarifa en la embarcación Guardamar Concepción Arenal, aunque en las tareas de rescate han participado también la Salvamar Arcturus y el helicóptero Helimer 220.

En el Puerto de Tarifa se ha habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

En cuanto a los doce inmigrantes rescatados por la Guardia Civil, la embarcación fue localizada por una patrullera de Gibraltar a la entrada de la Bahía de Algeciras y dio aviso a la Guardia Civil. Tras rescatar a los inmigrantes, la Guardia Civil los trasladó al Puerto de Algeciras.