THE OBJECTIVE
Mundo ethos

YouTube invertirá 25 millones de dólares para combatir las noticias falsas

YouTube invertirá 25 millones de dólares para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas urgentes y de última hora, ha anunciado la plataforma de vídeo en su blog oficial. YouTube, que es propiedad de Google, ha comunicado que esta inversión formará parte de la plataforma Google News Initiative (GNI), presentada el pasado marzo por el gigante tecnológico para ayudar a los medios a organizar su contenido audiovisual y para hacer frente a las noticias falsas.

YouTube invertirá 25 millones de dólares para combatir las noticias falsas

YouTube invertirá 25 millones de dólares para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas urgentes y de última hora, ha anunciado la plataforma de vídeo en su blog oficial. YouTube, que es propiedad de Google, ha comunicado que esta inversión formará parte de la plataforma Google News Initiative (GNI), presentada el pasado marzo por el gigante tecnológico para ayudar a los medios a organizar su contenido audiovisual y hacer frente a las noticias falsas.

YouTube ha presentado varias novedades en su web para ayudar a los usuarios a detectar las noticias falsas. A partir de las próximas semanas, los usuarios de este servicio en Estados Unidos, cuando busquen vídeos sobre temas de última hora, verán en el portal enlaces con pequeños extractos de noticias sobre esos asuntos publicadas en diferentes medios. YouTube está estableciendo un grupo con medios de comunicación que, por el momento, cuenta con la participación de Vox Media, Jovem Pan e India Today. De momento, el servicio de noticias de última hora solo está disponible en 17 países, pero la plataforma ha anunciado que «ampliará estos servicios a otros países en los próximos meses»

La compañía de Google pretende financiar a «todo tipo» de medios de comunicación en unos 20 mercados globales, que les permitirá construir «capacidades clave», «entrenar a su equipo para hacer mejores vídeos», «usar localizaciones de producción» y «elaborar nuevos formatos optimizados para los vídeos». La plataforma ha adelantado también que está expandiendo un equipo dedicado a apoyar a los medios de comunicación en las operaciones del día a día, en el trato con su público y en formatos de vídeo, entre otros.

Asimismo, YouTube proporcionará enlaces a Wikipedia o a la Enciclopedia Británica en vídeos de temas controvertidos o dados a las conspiraciones, como la llegada del hombre a la Luna. «Seguimos comprometidos para trabajar con la comunidad periodística y construir así un ecosistema de vídeo más sostenible para los medios de comunicación», han afirmado el director de producto de YouTube, Neal Mohan, y el director de negocios de la compañía, Robert Kyncl. Estos ejecutivos han añadido que son conscientes de que queda «mucho trabajo por hacer», pero han subrayado su interés por proporcionar a los usuarios de YouTube «una experiencia mejor» cuando busquen información y noticias en su sitio web.

Junto a Google, YouTube ha mencionado su colaboración con entidades como el Instituto Poynter, la Universidad de Stanford y la Asociación de Medios Locales, entre otros, para apoyar la iniciativa MediaWise, cuyo objetivo es luchar contra el analfabetismo y la educación de los jóvenes.

«En 2015 diferentes editores europeos nos preguntaron cómo podían adaptar sus vídeos, ya que mantener la infraestructura de subida de vídeos es costoso. Por eso lanzamos el servicio Player for Publishers, una solución que permite a los medios de comunicación realizar vídeos de gran calidad».

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D