YouTube presenta su nuevo servicio de música bajo demanda

Cultura

YouTube presenta su nuevo servicio de música bajo demanda
Foto: NICOLAS ASFOURI

YouTube lanzará el martes 22 de mayo una nueva versión de su canal de música por suscripción. El antiguo modo de pago pasará a llamarse YouTube Premium y será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming. Este servicio incluirá YouTube Music Premium, el nuevo canal musical, pero podrá adquirirse de forma independiente. Esta estrategia supone una revisión del servicio de pago YouTube Red, lanzado a finales de 2015, que ofrecía música bajo demanda y vídeos sin anuncios de una forma similar a Spotify o Apple Music, algunos de sus principales competidores.

El modo premium ofrece más posibilidades, ya que incluye el nuevo canal de música y programas y vídeos sin publicidad producidos por la plataforma, como la nueva serie Cobra Kai, la primera gran producción de esta plataforma en series. El precio de la suscripción mensual a YouTube Premium en Estados Unidos será de 11,99 dólares para los nuevos abonados y de 9,99 dólares para los antiguos suscriptores del anterior servicio de pago. El coste para acceder solo a los contenidos de YouTube Music Premium será de 9,99 dólares.

Mientras que la versión ‘Red’ era una versión que combinaba la plataforma de vídeo y de música, su nueva versión parece acercarse mucho más a las plataformas de streaming musicales, según ha publicado la plataforma en su blog. El servicio gratuito YouTube Music será actualizado y continuará siendo gratuito, aunque seguirá mostrando publicidad.

Google “muestra su voluntad de converger su nuevo canal de música con Google Play Music para evitar que dos de sus grupos compitan en el mismo mercado”, informa AFP. Los abonados de Google Play Music serán transferidos de forma automática y sin coste adicional al nuevo sistema de música. Los dos nuevos servicios de la filial de Google serán lanzados en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México y “próximamente” en otros 14 países.