YouTube sigue a Amazon y se mete en el negocio del cine

Cultura

YouTube sigue a Amazon y se mete en el negocio del cine
Foto: Danny Moloshok

YouTube ha informado de que está trabajando en la producción de una película propia, que será estrenada en cines, una acción parecida a la tomada por Amazon en la industria del cine. ‘Vulture Club’, que está en posproducción, cuenta con la actuación de la ganadora del Óscar Susan Sarandon, protagonista en ‘Pena de muerte’ o ‘Thelma y Louise’, que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas.

Esta película cuenta con la dirección de el iraní-estadounidense Maryam Keshavarz, y también participan los actores Edie Falco y Matt Bomer, este último conocido por su papel en ‘American Horror Story: Hotel’.

La película narra «el particular recorrido de una mujer abandonada por su Gobierno, y que encuentra apoyo en los más inesperados lugares», ha explicado Keshavarz en un comunicado. «Es un honor trabajar con Susan Sarandon, Edie Falco y Matt Bomer, que son talentos increíbles, y con una empresa innovadora como YouTube para contar esta historia atemporal».

La revista online de entretenimiento IndieWire ha calificado el paso tomado por YouTube Red, el servicio streaming de Google, como un «giro estratégico significativo».

YouTube sigue a Amazon y se mete en el negocio del cine

Susan Sarandon será la protagonista de Vulture Club. | Foto: Angela Weiss/AFP/Archivo

La empresa californiana entró en el negocio de la distribución de películas con la comedia de ciencia ficción ‘Lazer Team’ en enero de 2016, pero era un proyecto de bajo presupuesto con un reparto desconocido que fracasó en la taquilla.

‘Vulture Club’ se sitúa a otro nivel, junto a otras dos adquisiciones de YouTube Red: el drama de hip-hop producido por Eminem ‘Bodied’ y ‘Super Size Me 2: Holy Chicken!’, de Morgan Spurlock.

YouTube Red no ha ofrecido más detalles sobre el estreno de su película en los cines. Únicamente ha confirmado que su debut en la gran pantalla antecedería al del servicio streaming, informa AFP.