May inaugura su discurso sobre el Brexit bailando al son de 'Dancing Queen'
La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido a su partido a permanecer unido en un momento en que las negociaciones del Brexit entran en su «fase más dura», según ha dicho en el discurso de clausura del congreso de los conservadores en Birmingham.
La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido a su partido a permanecer unido en un momento en que las negociaciones del Brexit entran en su «fase más dura», según ha dicho en el discurso de clausura del congreso de los conservadores en Birmingham. La primera ministra ha entrado al escenario moviéndose al ritmo de Dancing Queen de ABBA. El auditorio la ha ovacionado.
«Entramos en la fase más dura de las negociaciones», ha afirmado durante la comparecencia. «Pero si nos mantenemos unidos y permanecemos tranquilos, sé que podemos obtener un acuerdo satisfactorio para Reino Unido«, ha añadido la dirigente cuyo liderazgo se ve regularmente puesto en entredicho por los defensores de un Brexit ‘duro’.
Pese al actual estancamiento en la negociación entre Londres y Bruselas, la jefa de Gobierno británico ha presentado el Brexit como «un periodo de oportunidad» y ha asegurado que su controvertido plan para sacar a Reino Unido de la Unión Europea manteniendo una estrecha relación comercial, conocido como «plan de Chequers», prevalecerá «en el interés nacional».
«Creo firmemente que lo mejor está por llegar y que nuestro futuro está lleno de promesas», ha añadido May ante los delegados reunidos desde el domingo.
El «plan de Chequers» prevé que Reino Unido conserve las reglas de la UE relativas a los bienes industriales y los productos agrícolas para permitir una fácil circulación, pero poniendo fin a la libre circulación de personas y a la jurisdicción de la corte europea de justicia.
El plan fue rechazado por los líderes europeos, reunidos en una cumbre informal en septiembre en Salzburgo, que instaron a May a revisar su propuesta antes del próximo consejo europeo del 18 y 19 de octubre en Bruselas.