MyTO
Mundo ethos

Dos localidades de Guadalajara y Albacete registran la temperatura más fría de España

Molina de Aragón, en Guadalajar, y Munuera, en Albacete, han marcado en la mañana de este viernes la temperatura más fría de España, con 11,3 grados bajo cero a las 08:00 horas. A ellas se une Nerpio, también en la provincia de Albacete, que ha registrado una temperatura de 10,2 grados bajo cero a las 03:00 horas.

Molina de Aragón, en Guadalajara, y Munuera, en Albacete, han marcado en la mañana de este viernes la temperatura más fría de España, con 11,3 grados bajo cero a las 08:00 horas. A ellas se une Nerpio, también en la provincia de Albacete, que ha registrado una temperatura de 10,2 grados bajo cero a las 03:00 horas.

En Castilla-La Mancha también han tenido temperaturas frías la localidad albaceteña de Almansa, que ha registrado 8,7 grados bajo cero a las 08:00 horas, y la base aérea de Albacete, con 8,6 grados bajo cero a las 06:30.

Las temperaturas máximas hasta las 10:22 horas se han registrado en Fuencaliente, en Ciudad Real, y Castillo de Bayuela, en Toledo,, con 4,7 y 3,9 grados, respectivamente, a medianoche.

Más de 15 provincias en alerta

Un total de 17 provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran en alerta este viernes en alerta naranja o amarilla por fenómenos costeros, y en aviso amarillo por el frío que afecta a toda la Península y las Islas Baleares, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A primera hora de la mañana, eran 39 las provincias que se encontraban en alerta por la ola de frío que afecta a España.

En Cataluña, Girona se encuentra en alerta naranja y amarilla por fenómenos costeros en el Ampurdán, con viento de fuerza siete y ocho y olas de tres a cinco metros de altura.
En Barcelona y Lleida están en aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero.

En Aragón, Teruel y Zaragoza se encuentran en alerta amarilla por temperaturas de entre cuatro y seis grados bajo cero en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y la Ibérica zaragozana.

En Castilla y León, sus nueve provincias están en aviso amarillo por termómetros que bajarán hasta los nueve grados bajo cero en diferentes puntos de la comunidad autónoma.

En la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia están en alerta amarilla por valores de entre uno y cuatro grados bajo cero en el interior, interior sur y litoral norte.

Además, en Baleares, Menorca está en alerta naranja y amarillo por fenómenos costeros.