Publicidad

Economía

Las empresas británicas advierten de que no hay tiempo para prepararse para un Brexit sin acuerdo

Las empresas de Reino Unido han criticado a los políticos británicos por centrarse en sus discrepancias internas en lugar de preparar al país para el Brexit y han advertido al Gobierno de que no hay tiempo suficiente para prepararse ante una posible salida de la Unión Europea sin un acuerdo.

Las empresas británicas advierten de que no hay tiempo para prepararse para un Brexit sin acuerdo
Reuters

Las empresas del Reino Unido han criticado a los políticos británicos por centrarse en sus discrepancias internas en lugar de preparar al país para el Brexit, y han advertido al Gobierno de Theresa May de que no hay tiempo suficiente para prepararse ante una posible salida de la Unión Europea sin un acuerdo.

Cuando solo quedan 100 días para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, fijada para el 29 de marzo de 2019, varios grupos empresariales han emitido un comunicado en el que afirman que “observan con horror” las disputas internas del Parlamento británico.

Las Cámaras Británicas de Comercio, la Confederación de la Industria Británica, la organización industrial EEF, la Federación de Pequeñas Empresas y el Instituto de Directores han afirmado que las compañías “observan con horror a los políticos que están concentrados en disputas partidistas en vez de en los pasos prácticos que las empresas necesitan para seguir adelante”.

Las empresas consideran que “la falta de progresos en Westminster implica que aumenta el riesgo de un Brexit sin acuerdo”.

Este comunicado llega un día después de que el Gobierno informara de que ha enviado correos a 140.000 empresas para pedirles que pongan en marcha sus planes de contingencia ante la posibilidad de un Brexit no negociado.

Sin embargo, los empresarios dicen que “está claro que no queda suficiente tiempo para evitar un grave trastorno en apenas 100 días”. Lamentan, además, que sus fondos tengan que ser destinados a los plantes para un Brexit sin acuerdo en lugar de a la inversión, informa Efe.

La Cámara de los Comunes votará el acuerdo del Brexit consensuado entre el Gobierno de Theresa May y la Unión Europea en la semana del 14 de enero, después de que la votación de ese pacto fuese suspendida el día 11 de diciembre ante la clara oposición de muchos diputados conservadores y de la oposición.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D