A subasta dos fotografías de Marilyn Monroe y la cámara con las que se tomaron
La subasta se celebrará el próximo 29 de octubre y se espera que el lote alcance un valor de entre 200.000 y 300.000 dólares
La casa de subastas Christie’s ha anunciado la venta de dos fotografías de Marilyn Monroe y la cámara Hasselblad 500C con la que se tomaron.
La subasta se celebrará el próximo 29 de octubre y el lote está compuesto por la cámara junto con dos contraportadas de revista, dos lentes Carl Zeiss y dos copias de archivo de 40×60 pulgadas de edición limitada de Monroe tomadas durante el rodaje. Este lote de siete piezas se ofrecerá en The Exceptional Sale y se espera que alcance un valor de entre 200.000 y 300.000 dólares.
Las imágenes pertenecen a la mítica sesión de fotos tomada por el célebre fotógrafo de Hollywood Douglas Kirkland para la revista Look Magazine. En las imágenes, capturadas desde un ángulo cenital, aparece la famosa actriz en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.
Esta legendaria sesión de fotos tuvo lugar en Beverly Hills en noviembre de 1961, menos de un año antes del fallecimiento de Marilyn, y es recordada como uno de los momentos por excelencia del «Viejo Hollywood«. Con poco más que una sábana, una botella de champán y la voz de Frank Sinatra sonando desde un tocadiscos, el joven Kirkland pudo capturar en la película la belleza etérea y trascendente de un verdadero ícono con una habilidad e intensidad inigualables.