Muere Bob Norris, el Hombre Marlboro que nunca fumó
Norris comenzó su carrera con la campaña publicitaria para la marca de cigarrillos Philip Morris por casualidad
Robert «Bob» Norris, que interpretó al emblemático Hombre Marlboro durante más de una década en los años 60, ha muerto en su rancho de Colorado a los 90 años. Según han contado múltiples fuentes, Norris nunca fue fumador.
Norris aterrizó con la campaña publicitaria de alto perfil para la marca de cigarrillos Philip Morris por casualidad; después, unos ejecutivos de publicidad buscaron a Norris después de verlo en una foto junto a un famoso amigo suyo con conexiones en Hollywood, John Wayne.
El periódico The Gazette relató el descubrimiento de Norris de manera diferente: su rancho fue elegido como lugar para filmar una campaña publicitaria, y Norris era un vaquero tan auténtico que también lo querían delante de la lente. Así nació la campaña con mayor trasfondo de la historia de Marlboro.
El pasado 3 de noviembre falleció Robert (Bob) Norris en su rancho de Colorado Springs a los 90 años de edad. El llamado "Hombre Malboro" trabajó 14 años para la marca tabacalera Phillip Morris, la cual abandonó porque pensaba que daba mal ejemplo. Nunca fumó un cigarrillo. pic.twitter.com/mgysKXeEax
— Rafael Faneyte (@rafaneyte) November 9, 2019
El hijo de Norris, uno de los cuatro que tuvo con su difunta esposa de 65 años, ha explicado a KKTV por qué su padre dejó de jugar a ser la mascota de la tabacalera. A fin de cuentas, los consumidores estaban aprendiendo que los cigarrillos afectaban a su salud, una noticia nada conveniente para la Marlboro.
En consecuencia, la compañía dejó de contar con el Hombre Marlboro en sus anuncios después de que otros hombres que protagonizaron su campaña murieran de cáncer de pulmón, tal y como contó NPR en octubre de 2002. La familia celebró una misa para recordarlo el viernes pasado.