El presunto asesino de Villalbilla mantuvo durante días el cadáver de su mujer en un zulo
El detenido denunció la desaparición de su esposa el miércoles 4 de septiembre ante la Guardia Civil
La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a César, un vecino de Villalbilla (Madrid), de 65 años, por el presunto asesinato de su mujer, Raquel B. L. El detenido denunció la desaparición de su esposa el miércoles 4 de septiembre en el cuartel de la Benemérita de Villalbilla. El retrato de Raquel fue difundido por la asociación SOS Desaparecidos y por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior.
En la denuncia, César aseguro que Raquel tenía antecedentes de comportamientos autolesivos. Según su versión, la mujer se fue de la casa de ambos el 31 de agosto en dirección a Griñón, a casa de su madre. Pero Raquel nunca llegó hasta ahí, como descubrieron los agentes en el rastreo de su móvil.
Desde el principio, César manifestó numerosas contradicciones e incongruencias en el relato de los hechos. Por eso se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama. El marido fue siempre el principal sospechoso de la desaparición.
Desde ese mismo miércoles se establecieron varios dispositivos de búsqueda por las inmediaciones del municipio, en los que han participado diferentes patrullas de seguridad ciudadana, agentes del servicio cinológico con varios perros especializados en búsqueda de personas, especialistas del SEPRONA, Equipo Roca, USECIC, drones y Protección Civil. Fueron estos últimos quienes localizaron el coche de la desaparecida aparcado en las inmediaciones del municipio, sin ella dentro.
El pasado domingo, finalmente, los investigadores entraron en la casa del matrimonio, una vivienda unifamiliar del municipio. César no estaba en casa en ese momento. Los guardias civiles encontraron el cadáver de Raquel en una especie de zulo cerrado y totalmente insonorizado, con una cama en su interior. Tenía espuma en la boca y yacía junto a varios envases de fármacos.
César llegó en ese momento a casa y, al ver a la Guardia Civil, intentó huir, pero los agentes consiguieron darle caza. El hombre fue detenido como presunto autor de un crimen y pasó a disposición judicial al día siguiente.
Miembros del Hare Krishna
Tal y como han publicado numerosos medios de comunicación, César y Raquel eran feligreses de los Haré Krishna, una religió contemporánea de origen hindú. La mayor comunidad en España de esta congregación tiene su sede en Brihuega (Guadalajara), según publica Madrid Total.
El matrimonio frecuentó la finca del Hare Krishna durante los últimos dos años. «Tenían cierto contacto con nuestro centro de Madrid, como feligreses y colaboraban de vez en cuando en labores de voluntariado», ha explicado un feligrés al citado diario local.
La causa por la muerte de Raquel se instruye en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares. por el momento, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género no ha confirmado que se trate de un crimen machista, aunque esa hipótesis planee desde el principio en este suceso.