La Policía descarta que la muerte de un joven en Madrid tenga que ver con bandas juveniles
Un joven de 26 años ha fallecido la madrugada de este martes por una herida de arma blanca en la axila
La Policía Nacional ha descartado que el homicidio de un joven de 26 años este martes en el distrito madrileño de San Blas, por el que ya hay un detenido, tenga relación con las bandas juveniles. Los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid, a cargo de las pesquisas, sí tienen claro que la víctima y el arrestado, un hombre de 30 años, discutieron y pelearon previamente en una gasolinera cercana al lugar de los hechos.
Sobre las 5:00 horas de este martes, el enfrentamiento se ha trasladado a unos soportales ubicados en la esquina entre las calles de Francisco Íñiguez Almech y Herencia, ha informado Emergencias Madrid. Allí, el supuesto autor, de origen tunecino, ha agredido al joven con una botella de vidrio rota, arma que de momento se desconoce si ha cogido del suelo o si ya llevaba consigo.
Fuentes policiales han señalado EFE que, una vez descartada la hipótesis de que pudiera tratarse de un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles, las pesquisas se centran en determinar el origen de la discusión y si los implicados se conocían entre sí.
La víctima, español, ha sufrido una herida en una axila que posiblemente le ha afectado a la arteria braquial, provocándole un abundante sangrado, y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los primeros en llegar al lugar, tras recibir varios avisos, han sido los agentes de la Policía Nacional, que han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil.
Estos han proseguido las maniobras, pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento. Poco después, los agentes han localizado al supuesto autor de la agresión, quien ha sido arrestado y trasladado a dependencias policiales. Según los primeros datos, no le constan antecedentes penales.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios, quienes han llevado a cabo las primeras pesquisas. Psicólogos del Samur-Protección Civil han atendido a dos amigos de la víctima y han trasladado la noticia a sus familiares.