Intervenidos en el aeropuerto de Valencia 42.000 sellos falsos por valor de 98.000 euros
Los objetos se encontraron en la maleta de una pasajera de origen nigeriano que provenía de un vuelo desde Casablanca
La Guardia Civil de Valencia ha intervenido este viernes en el aeropuerto un total de 42.766 sellos, aparentemente falsificados, que estarían valorados en 98.000 euros. Estos objetos se encontraban en el interior de la maleta de una pasajera procedente de un vuelo de Casablanca. Durante el servicio de aduanas, los agentes notaron evidentes signos de nerviosismo en la pasajera mientras esperaba la recogida de su equipaje.
En colaboración con personal del servicio de la Agencia Tributaria, observaron cómo esta persona arrancaba la etiqueta identificativa que portaba su maleta, intentando así evadir el control de aduanas debido a que procedía de un país tercero. Fue entonces cuando los agentes solicitaron la documentación de la pasajera y descubrieron que poseía numerosos antecedentes por delitos de estafa.
Tras comprobar el equipaje de la pasajera en el escáner de la aduana, se observó que las maletas contenían paquetes uniformes. Al proceder a su apertura, se descubrió que se trataba de sellos que, aparentemente, no eran originales. Efectuado el recuento de los mismos se detallaron varios tipos de sellos, incluyendo 3.438 Sellos France International y 1.350 Sellos France con el logo marqueterie, entre otros.
Además, se encontraron 16.000 Sellos de Correos de España, con el logotipo de Amnistía Internacional y la frase «Esa Humanidad que compartimos», Tarifa D; y 16.000 Sellos de Correos del Reino Unido, de color verde con la imagen del Rey Carlos III. Los sellos han sido enviados al laboratorio de criminalística a la espera de que se confirme su falsedad.
Una vez confirmada la falsedad de los sellos, se abrirá una investigación a la pasajera, una mujer de 39 años de origen nigeriano y nacionalidad española, por un delito de falsificación de géneros estancados. Este incidente destaca la importancia de los controles de seguridad en los puntos de entrada al país para prevenir el ingreso de mercancías ilegales y proteger la economía nacional.