Detenido por circular a 212 km/h, dar positivo en drogas y llevar a seis personas en Salamanca
El conductor, de origen paquistaní, fue localizado en la autovía A-62 en su paso por la localidad de Ciudad Rodrigo
La Guardia Civil ha detenido a un conductor por circular a 212 km/h y dar positivo en drogas en la autovía A-62 en su paso por Ciudad Rodrigo (Salamanca). El hombre superó en 92 km/h el límite permitido de 120 km/h con su vehículo que llevaba matrícula portuguesa y fue interceptado cerca del kilómetro 317, dirección Burgos. La acción se llevó a cabo sobre las 20:30 horas del pasado 1 de noviembre, tras ser detectado por agentes del Destacamento de Tráfico.
Además del exceso de velocidad, el coche transportaba a siete personas, seis pasajeros más el conductor, lo que incrementaba el riesgo para la seguridad de todos los ocupantes. Según ha informado la Guardia Civil de Salamanca, los pasajeros en la parte trasera del vehículo no utilizaban cinturón de seguridad, lo que ha resultado en cinco denuncias formuladas a estos individuos.
Durante el control, las pruebas preliminares de alcohol y drogas realizadas al conductor arrojaron un resultado negativo en alcohol pero positivo en drogas. Este hecho llevó a los agentes a proceder con la identificación y posterior detención del conductor, un ciudadano de nacionalidad paquistaní. El individuo ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y, tras las diligencias pertinentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.
Este incidente resalta la importancia de la vigilancia en las carreteras para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tráfico. La Guardia Civil continúa su labor de control y prevención para reducir los riesgos y proteger a los usuarios de la vía pública.