THE OBJECTIVE
Sucesos

Detenido el dueño de un taller en Málaga por apropiarse de los coches de clientes y venderlos

Recaudó más de 200.000 euros entre los vehículos de sus clientes extranjeros vendidos y las falsas reparaciones

Detenido el dueño de un taller en Málaga por apropiarse de los coches de clientes y venderlos

Guardia Civil. | Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Coín, Málaga, acusado de ser el presunto autor de diversas estafas a ciudadanos extranjeros. Estos individuos, que buscaban importar sus vehículos de alta gama a España, se vieron envueltos en una red de engaños tejida por el detenido, quien se apropiaba de los automóviles para luego venderlos a terceras personas.

La operación policial se puso en marcha después de que varios extranjeros residentes en Coín presentaran denuncias. El sospechoso, que dirigía tanto una empresa de compraventa como un taller de reparación de vehículos, se ganaba la confianza de los clientes al solicitarles toda la documentación de los coches, argumentando que era esencial para la importación y matriculación en el país.

Con el tiempo, cuando los dueños requerían información sobre sus vehículos, el estafador les informaba de supuestas averías graves y costosas en el motor, pidiendo grandes sumas de dinero para reparaciones. Una vez obtenido el pago tanto por la reparación como por la importación, el hombre procedía a cambiar la titularidad de los vehículos y a matricularlos a su nombre en la Dirección General de Tráfico, para después venderlos a terceros.

La situación escaló cuando, ante las reclamaciones de los afectados por la devolución de sus vehículos y el dinero invertido, el acusado recurría a excusas y, en algunos casos, a amenazas graves para esquivar su responsabilidad. Los investigadores, tras intensas pesquisas, identificaron a cuatro víctimas que habían caído en este mismo modus operandi.

El total de lo estafado por este individuo, sumando el valor de los vehículos vendidos y el dinero recaudado por las falsas reparaciones, ascendió a más de 200.000 euros. Finalmente, los agentes lograron recuperar y devolver todos los vehículos a sus legítimos propietarios, poniendo fin a la cadena de fraudes perpetrados por el ahora detenido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D