Un incendio por una fuga de gas obliga a desalojar un edificio en Baracaldo (Vizcaya)
Las llamas quedaron completamente extinguidas tras más de una hora de trabajo de los equipos de Bomberos
Un incendio originado por una fuga de gas en dos arquetas, que provocó grandes llamaradas, obligó en la noche de este pasado lunes a desalojar un edificio de viviendas en Baracaldo, en la provincia de Vizcaya, según han informado fuentes de los Bomberos.
Las llamas han alcanzado la fachada del edificio, ubicado en el Grupo Primero de Mayo número 17 de Baracaldo, y una persona ha sido trasladada al cercano Hospital de Cruces al resultar afectada por la inhalación de humo.
El fuego se inició cerca de las ocho de la tarde y quedó completamente extinguido tras más de una hora de trabajo de los equipos de Bomberos desplazados desde los parques de Artaza y Urioste.
Las llamas llegaron a alcanzar una gran altura, por lo que afectaron a la fachada, los balcones y las ventanas de los cuatro primeros pisos del edificio desalojado, que tiene cinco alturas.
La alcaldesa de Baracaldo, Amaia del Campo, ha visitado esta noche el lugar del suceso, donde se ha reunido con más de una decena de vecinos afectados para gestionar su realojo con los servicios municipales, mientras los técnicos de la compañía de gas revisan las arquetas afectadas por el fuego.